Ventajas de la poda
La poda es el registro selectivo de partes de un árbol para un propósito específico. Las ramas y raíces suelen podarse, pero existen otros métodos similares de hojas, flores y frutos para mejorar el rendimiento de los árboles frutales, también conocido como poda.
El propósito de la poda es crear plantas sanas, fuertes y atractivas. Estos objetivos se pueden lograr conociendo el método, el momento y el motivo de la poda siguiendo algunos principios muy simples.
En resumen, la poda es una combinación de arte y tecnología basada en el conocimiento de la biología del árbol y se lleva a cabo por cinco motivos: seguridad, higiene, estética, producción y calidad. Tenga en cuenta que la relevancia de cada una de las razones anteriores se asigna de la prioridad más alta a la más baja. Sin embargo, una cintura segura, luego la higiene y finalmente los tres factores restantes son las principales prioridades. Sin embargo, dependiendo del tipo de trabajo que desee realizar, debe tener esto en cuenta.
Razones para podar
Las principales razones para podar árboles discutidas en la sección anterior tienen características específicas. Después de establecer la prioridad, es necesario conocer la intención y el propósito de cada tipo, por lo que es útil explicar cada tipo en conjunto para explicar otros patrones de poda de una manera más general y detallada.
Poda segura: este es el tipo de poda más común en árboles urbanos y puede reducirse significativamente con métodos adecuados de plantación de árboles. Debe saber que este tipo de poda debe realizarse teniendo el conocimiento suficiente para realizar operaciones similares. Es posible que se requiera una poda excesiva para reducir el riesgo. Esto le da la oportunidad de salvar la vida de un árbol dañado. Los jardineros de algunas ciudades podan todos los árboles locales cada año para evitar que ciertos sectores colapsen y dañen a la comunidad. Así, los lugareños se alegran de ver las grandes ramas podadas. Además, las ramas grandes pueden interferir con muchas ventanas y balcones.
Poda sanitaria: incluye la eliminación de la madera y los insectos infectados, la poda del dosel para mejorar la ventilación, reducir los problemas de plagas u otras razones relacionadas con la salud de los árboles. El uso principal de la poda es estimular el crecimiento de la estructura robusta del árbol y reducir el riesgo de que el árbol se dañe por las inclemencias del tiempo. Al podar las ramas rotas o dañadas, puede curar las heridas de los árboles y disfrutar de la salud que nota en poco tiempo. La limpieza o poda sanitaria tiene como objetivo rejuvenecer el dosel quitando la carga sobre el dosel y dejando las ramas inutilizables. Algunas especies, como el álamo, el sauce y el pino, se podan las ramas en los extremos para eliminar los brotes de parásitos y otras causas.
Por motivos estéticos: destinado a mejorar las propiedades naturales de la planta y favorecer la producción de flores. La poda estructural es especialmente eficaz para las plantas que han desprendido espontáneamente pocas hojas. La poda estética o artística se realiza en árboles y arbustos públicos y privados. La apariencia del árbol es el propósito de esta poda, tanto colectiva como individualmente, favorece el paisaje para que otros lo vean y definiendo el cuadro artístico de la poda paisajística.
Tamaño de producción: Tamaño de producción especial centrado en árboles frutales. Sin embargo, también se utilizan para estimular la floración y los brotes vegetativos. Conocer esta técnica es muy importante. Porque ayuda a los trabajadores que quieren mejorar el rendimiento de sus árboles a obtener más beneficios.
Poda de calidad: se centra en la calidad de la madera, especialmente los árboles forestales, especialmente la madera que se puede cosechar de los árboles. Cuanto mayor sea la calidad de la madera, más probabilidades hay de que se obtengan buenos resultados de la poda, que es el objetivo principal del artesano.